MHT 2020 | 22 - 25 oct | Meridià Club Esportiu
Carácter, ímpetu y empeño

Martín Berchesi

Representante del Team Sunrise Medical – Quickie, Martín repite por tercer año consecutivo como embajador de la MHT, en el que asesora técnicamente al equipo organizativo. Nació en Uruguay, donde le inculcaron desde muy pequeño la importancia de practicar deporte.

Aficionado a la natación, el baloncesto y el ciclismo, viajó a España por motivos de trabajo muy joven. En el verano del 2007 tuvo un accidente de tráfico con la moto que lo obligó a estar durante mucho tiempo en el hospital.

Su carácter fuerte y la capacidad de superarse ante las adversidades, tal y como muestra su Ave Fénix tatuado en la espalda, lo impulsó a seguir luchando por todo lo que quería. Empezó con el baloncesto en silla de ruedas durante varias temporadas en el Fútbol Club Barcelona y el Joventut de Badalona. Poco después conocería el ciclismo adaptado, tras su participación en un duatlón organizado por Nani Roma, piloto de rallies.

Desde entonces, cambió la silla de ruedas por una handbike. De su palmarés cabe destacar su Top Ten en la Copa del Mundo en 2014 y 2016 y, actualmente, es el vigente campeón de España en ruta, team relay, contrarreloj y campeón de Cataluña.

Institucions

Race sponsors

Race partners