MHT by Toyota 2019 | 24 - 27 oct | Meridià Club Esportiu

Eva Moral y Martín Berchesi

Perseverancia, alegría e ilusión

Eva Moral

Forma parte del Equipo Toyota junto a Carolina Marín, Martín de la Puente y Niko Sherazadishvili, en el que caminarán de la mano de Toyota hacía los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Desde pequeña, le gustaba correr, nadar e ir en bicicleta junto a su hermano. Más tarde se aficionó al triatlón, hasta que en una marcha cicloturista perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años, los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar.

Durante su estancia en el hospital ya tenía claro que no quería quedarse quieta y, poco después de conseguir el alta, se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Handbike. Su lema, «Never Give Up», la ayudó a preservar y a luchar por una de sus grandes pasiones: el triatlón.

A día de hoy, en el palmarés de Eva figura, entre otros muchos logros, el haber sido campeona del mundo y de Europa en duatlón paralímpico y, en la actualidad, es la vigente campeona de España y de Europa en triatlón paralímpico y campeona de España de ciclismo adaptado en ruta y cronometrada.

En esta edición se estrena también como embajadora de Mallorca Handbike Tour by Toyota junto al atleta Martín Berchesi.

Carácter, ímpetu y empeño

Martín Berchesi

Representante del Team Sunrisme Medical – Quickie, Martín repite por segundo año consecutivo como embajador de la MHT by Toyota, en el que asesora técnicamente al equipo organizativo. Nació en Uruguay, donde le inculcaron desde muy pequeño la importancia de practicar deporte.

Aficionado a la natación, el baloncesto y el ciclismo, viajó a España por motivos de trabajo muy joven. En el verano del 2007 tuvo un accidente de tráfico con la moto que lo obligó a estar durante mucho tiempo en el hospital.

Su carácter fuerte y la capacidad de superarse ante las adversidades, tal y como muestra su Ave Fénix tatuado en la espalda, lo impulsó a seguir luchando por todo lo que quería. Empezó con el baloncesto en silla de ruedas durante varias temporadas en el Fútbol Club Barcelona y el Joventut de Badalona. Poco después conocería el ciclismo adaptado, tras su participación en un duatlón organizado por Nani Roma, piloto de rallies.

Desde entonces, cambió la silla de ruedas por una handbike. De su palmarés cabe destacar su Top Ten en la Copa del Mundo en 2014 y 2016 y, actualmente, es el vigente campeón de España en ruta, team relay, contrarreloj y campeón de Cataluña.

Sponsors

Main sponsor

Institucions

Race sponsors

Race partners