MHT by Toyota 2019 | 24 - 27 oct | Meridià Club Esportiu

Nuestra Historia

Nuestros inicios

En 2014 se daba la salida a la primera edición de Mallorca Handbike Tour. Lo que iba a ser la primera cicloturista de ciclismo adaptado en la isla, acabó reuniendo a parte de los mejores handbikers del mundo. Karen Darke nos abrió la puerta para dar a conocer la prueba internacionalmente.
En 2015 y 2016 la prueba creció en número y en el nivel de los deportistas. 2016, después de los Juegos Paralímpicos de Río, es donde alcanzamos el máximo número de nacionalidades. Haciendo especial referencia a la asistencia del equipo nacional de Japón.

En la actualidad

La novedad principal en 2018 venia de la mano de Toyota, que se sumaba como title sponsor de la carrera. Patrocinador global del movimiento olímpico y paralímpico, su compromiso con la movilidad para todos encaja con el espíritu de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.
En 2019 celebramos 5 años, en la que esperamos seguir creciendo y aportando nuestro grano de arena para mejorar la inclusión, diversidad y visibilidad del deporte adaptado.

4 Etapas
140 km Totales
11 Nacionalidades
4 medallistas olímpicos JJPP Río 2016
90% handbikers participan de nuevo
Más de 80 voluntarios

Misión

“Captar la necesidad de generar actividades y eventos de deporte adaptado y especialmente de hanbdike en nuestra sociedad”

Valores de la MHT

Sponsors

Main sponsor

Instituciones

Media Partner

Race sponsors

Race partners