MHT 2020 | 22 - 25 oct | Meridià Club Esportiu

Etapa 1

TIME TRIAL

Jueves 24/10/2019
7,1 km.
203 m. desnivel +

Una cronoescalada individual con clasificación independiente, dónde los handbikers saldrán del pueblo de Alcúdia, para tomar la carretera que lleva a la Ermita de la Victoria. Sus repechos finales y revirados, marcarán el inicio de la 5a edición de la Mallorca Handbike Tour By Toyota.

Acceder a la etapa 1

Etapa 2 - Llano

PLATJA DE MURO - CAMI DE S'ALBUFERA - SA POBLA

Viernes 25/10/2019
52,5 km. + 3,5 km. neutralizados
40 m. desnivel +

Etapa completamente llana, que pondrá a prueba a los rodadores y buenos relevistas. Se inicia un circuito de ida y vuelta desde el km 7 de la carretera d’Es Murterar en dirección al pueblo de Sa Pobla hasta enlazar con el Camí de Son Amer y conectar con la carretera vieja de Sa Pobla a Can Picafort hasta el Camí de ses Tanquetes, donde el itinerario se vuelve a unir a la carretera d’Es Murterar en el km 2.
Los atletas de las categorías H3 hasta H3 y W3 hasta W3 harán 3,5 vueltas de 15 km. Los atletas de las categorías H1 hasta H2 y W1 hasta W2 harán 2,5 vueltas en el mismo circuito.En el momento que entre el primer handbiker a meta, el resto de corredores deberán entrar a meta.

Acceder a la etapa 2

Etapa 3 - Montaña

PLAYA DE MURO - PORT POLLENÇA - FORMENTOR - PORT DE POLLENÇA

Sábado 26/10/2019
53 km + 6 km (neutralizados)
1.300 m. desnivel +

Etapa reina del evento. Los atletas iniciaran el recorrido en Playa de Muro, donde los primeros 5 km. serán neutralizados, hasta la entrada en la Bahía de Pollença, donde se dará el toque de salida de esta etapa.
Los handbikers afrontaran una dura ida y vuelta al Faro de Formentor, por un itinerario totalmente cerrado al tráfico, por dónde disfrutar del más puro entorno natural de la isla. Se llegará a la meta, por una última rápida bajada des del Mirador de la Creu hasta el Port de Pollença.

Acceder a la etapa 3

Etapa 4

TEAM RELAY

Domingo 27/10/2019
6 km./handbiker

Una de las principales novedades de este año es la carrera de relevos en los alrededores del Hotel Viva Blue, sede de la carrera.
Los equipos de tres handbikers afrontaran un total de 3 vueltas cada uno a un circuito de 2 km, con salida y llegada en la puerta del hotel. La estrategia y el orden de competición serán claves para determinar la carrera.
Para formar los equipos tendrán que sumar un total de 6 puntos de acuerdo con la categoría de cada atleta. La organización tendrá en cuenta la normativa marcada por la UCI.

Acceder a la etapa 3

Instituciones

Race sponsors

Race partners