MHT 2020 | 22 - 25 oct | Meridià Club Esportiu
0

Número de bidones que se tiran a la cuneta en las etapas de más calor durante una gran vuelta ciclista.

0

Toneladas de dióxido de carbono, es la huella generada por vehículos durante un gran evento deportivo ciclista

0

Kg de desechos que se acumulan en una gran vuelta, siendo la mayoría plástico.

Nuestras acciones

#ceroemisionesHandbikeTour

Carrera sostenible

Aprendimos de pequeños a hacernos cargo de nuestras acciones y de la importancia de proteger el entorno en el que vivimos. Nos apasiona practicar deporte en el mar y la montaña, creemos que nuestros pasos tienen que ser respetuosos con el medio ambiente, capaces de devolver a la tierra lo que ella nos ha dado y contribuir de forma positiva al entorno en el que vivimos.

Por todo ello, nos hemos marcado en el marco de nuestra RSC, los siguientes retos:

  • Promover el respeto al medioambiente desde dentro y hacia fuera. Manteniendo una coherencia visible entre lo que decimos y lo que hacemos
  • Contribuir de forma positiva con el entorno que nos rodea
  • Llegar a cambiar la percepción deportiva
  • Ser fuentes de inspiración

Nos comprometemos a preocuparnos por todo el ciclo de gestión de la carrera, desde el diseño, planificación, realización, revisión y actividades posteriores.
Detallaremos las acciones concretas que se llevaran a cabo, tanto por parte de la Organización como por los handbikers, a través de nuestro dossier de buenas prácticas.

#ceroemisionesHandbikeTour

Movilidad sostenible

Mallorca Handbike Tour apuesta por la movilidad sostenible. Por ello, la prueba cuenta con vehículos híbridos eléctricos como coche oficial, ofreciendo la máxima eficiencia en su funcionamiento al mismo tiempo que protegen el medio ambiente gracias a las bajas emisiones contaminantes que ofrece esta tecnología.

#JoinTheAdventure

Evento solidario

MHT es un evento sin ánimo de lucro que pretende fomentar la inclusión deportiva, la promoción del deporte y la discapacidad, como ejemplos de superación, esfuerzo y autoconfianza.

Detrás de cada handbiker hay una historia sorprendente, pero todos mantienen un elemento en común: la pasión por el ciclismo. El deporte les dio en su momento una vía de escape y hoy ha pasado a ser su filosofía de vida.

Desde MHT queremos también apoyar proyectos que fomenten la práctica del deporte entre las personas con diferentes capacidades. El 10% de los beneficios de la carrera se entregarán a una organización no gubernamental que comparta la misma filosofía.

Instituciones

Race sponsors

Race partners